Nuestra Historia
Los orígenes cerveceros de La Patrona se remontan a principios de 1900
Philippe Suberbie Ramofaur, procedente de Francia, desembarcó en México y se instaló en Orizaba, donde se convirtió en un actor fundamental en la construcción de uno de los grupos cerveceros más grandes del país.
Junto con su hijo, Emilio Suberbie Fernández, dirigieron conjuntamente Cervecería Moctezuma por más de cuarenta años. Dicho legado impregnó a las siguientes generaciones de distinta manera, impidiendo que se apartaran del mundo de la cerveza.
Actualmente, Rodrigo Escudero Suberbie, quinta generación de la familia de cerveceros, se ha separado de los grandes grupos monopolísticos y ha buscado su propio camino en el ámbito de la cerveza independiente. En 2012, establece La Patrona, en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México. En pleno auge del movimiento de la cerveza independiente. La compañía siempre ha sentido un profundo respeto por sus raíces cerveceras, utilizando las técnicas más avanzadas y seleccionando ingredientes de calidad para hacer cervezas de un sabor excepcional.
Con una producción limitada a 100 litros al mes en sus inicios, que además desaparecían rápidamente al llegar a las tiendas, La Patrona era incapaz de seguir el ritmo de venta de sus clientes. De ese modo, y con la calidad del producto como estandarte, identificaron cervecerías que fabricaran sus cervezas para poder dar abasto a la creciente demanda.
Fieles a sus ideales, siempre han supervisado el proceso completo de todas sus cervezas de principio a fin. Desde: la selección de sus granos, lúpulos y levaduras, hasta el empaque final. Con la finalidad de garantizar la máxima calidad. Dado el crecimiento experimentado en las ventas de la marca a lo largo de los años y su continua necesidad de expansión, La Patrona se enfrenta ahora a una nueva fase en la que el objetivo primordial es asumir el control de la producción de su cerveza.
La Patrona ha participado en diversos concursos cerveceros de reconocido prestigio. Por ejemplo, en 2016, fue premiada con una medalla de oro y una de plata, y en 2017, una medalla de oro en el concurso Cerveza México, concurso de cervezas más importante del país. Asimismo, ha sido reconocida por Untappd.com (la mayor red social de cerveza del mundo) como la segunda mejor cervecería del país con más de dos mil evaluaciones de consumidor.